domingo, 28 de diciembre de 2008

Despertar

Sábado cálido de Diciembre, matecito en la tardecita.
-Y, en algo hay que creer...-Dijo la abuela con la cabeza gacha, mirando sus manos frotarse mutuamente.
Mariela automáticamente miró la cruz en el pecho de la anciana, en silencio, aguardó, para preguntar al crucificado: "¿Pero vos... sos parche o remedio?"

viernes, 26 de diciembre de 2008

Opinión II (ajena, aunque compartida)

"Vendrá un tiempo en que no sabremos qué nombre dar a lo que nos una. Su nombre se irá borrando poco a poco de nuestra memoria. Y luego desaparecerá por completo."

Marguerite Duras
Hiroshima mon amour

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Aplastamiento de las gotas


Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Julio Cortázar

martes, 23 de diciembre de 2008

Opinión I

Que el rédito político sea una consecuencia, y no la causa de tu trabajo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Alma de Diamante

Ven a mí

con tu dulce luz

alma de diamante.

Y aunque el Sol

se nuble después

sos alma de diamante.



Cielo o piel,

silencio o verdad,

sos alma de diamante...

Por eso ven así,

con la humanidad,

alma de diamante...



Aunque tu corazón recircule,

siga de paso, o venga;

intente volar con las manos,

sueñe, despierte o duerma;



o beba el elixir de la eternidad...

Sos alma de diamante.

Alma de diamante.



Ven aquí

o en el más allá

sos alma de diamante.

Aunque ese mismo Sol

se nuble, se nuble después,

sos alma de diamante.

Alma de diamante.

Alma de diamante,

alma de diamante...





Luis Alberto Spinetta


Spinetta Jade


Album: Alma de Diamante (1980)

martes, 21 de octubre de 2008

-Fallen Embers-

Once, as my heart remembers
all the stars were fallen embers.
Once, when night seemed forever,
I was with you.

Once, in the care of morning,
in the air was all belonging.
Once, when that day was dawning,
I was with you.

How far we are from morning,
how far we are...
And the stars
shining through the darkness,
falling in the air...

Once, as the night was leaving,
into us our dreams were weaving.
Once, all dreams were worth keeping.
I was with you.
Once, when our hearts were singing,
I was with you...

Letra & Música: Enya.
Album: A day without rain.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Gran Invocación

La Gran Invocación (LGI) no pertenece a religión, sector o grupo alguno. Es propiedad de toda la Humanidad





LA GRAN INVOCACION


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.



Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.



Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.



Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.



La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos.Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra.
La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente:

La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.

La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo.

La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.

La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.

Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.
Por medio de la meditación, la plegaria y la invocación, las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos. "Como un hombre piensa en su corazón así es él".¿Quisiera usted emplear esta Invocación en forma reflexiva y dedicada? El efecto de la Invocación y la plegaria individual en la demanda de luz y amor, se acrecienta inconmesurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relación mental diaria con quienes pronuncian la Invocación cuantas veces deseen en el momento oportuno. El vínculo establecido cada día a través de esta invocación mundial formará un triángulo iluminado. La unión de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terráqueo una red de luz y amor que ayudará a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta.

lunes, 13 de octubre de 2008

-Karma-

Tan simple como eso: Causa y Efecto.

sábado, 11 de octubre de 2008

Septiembre II

-y cada vez que te pienso volvés a florecer en los rincones de mi cuerpo como si no tuvieras miedo del invierno (y ojalá nunca lo tengas)-

Septiembre I

Así, liviano y de Abril, de fuego, me entrás por los ojos. Sos Aries. Todo un Aries. Algo pasó. 21 de Septiembre, cambió la estación, y ardiste, y floreciste...

sábado, 23 de febrero de 2008

El Puente (Franz Kafka)


Yo era rígido y frío, yo estaba tendido sobre un precipicio; yo era un puente. En un extremo estaban las puntas de los pies; al otro, las manos, aferradas; en el cieno quebradizo clavé los dientes, afirmándome. Los faldones de mi chaqueta flameaban a mis costados. En la profundidad rumoreaba el helado arroyo de las truchas. Ningún turista se animaba hasta estas alturas intransitables, el puente no figuraba aún en ningún mapa. Así yo yacía y esperaba; debía esperar. Todo puente que se haya construido alguna vez, puede dejar de ser puente sin derrumbarse.
Fue una vez hacia el atardecer -no sé si el primero y el milésimo-, mis pensamientos siempre estaban confusos, giraban siempre en redondo; hacia ese atardecer de verano; cuando el arroyo murmuraba oscuramente, escuché el paso de un hombre. A mí, a mí. Estírate puente, ponte en estado, viga sin barandales, sostén al que te ha sido confiado. Nivela imperceptiblemente la inseguridad de su paso; si se tambalea, date a conocer y, como un dios de la montaña, ponlo en tierra firme.
Llegó y me golpeteó con la punta metálica de su bastón, luego alzó con ella los faldones de mi casaca y los acomodó sobre mí. La punta del bastón hurgó entre mis cabellos enmarañados y la mantuvo un largo rato ahí, mientras miraba probablemente con ojos salvajes a su alrededor. Fue entonces -yo soñaba tras él sobre montañas y valles- que saltó, cayendo con ambos pies en mitad de mi cuerpo. Me estremecí en medio de un salvaje dolor, ignorante de lo que pasaba. ¿Quién era? ¿Un niño? ¿Un sueño? ¿Un salteador de caminos? ¿Un suicida? ¿Un tentador? ¿Un destructor? Me volví para poder verlo. ¡El puente se da vuelta! No había terminado de volverme, cuando ya me precipitaba, me precipitaba y ya estaba desgarrado y ensartado en los puntiagudos guijarros que siempre me habían mirado tan apaciblemente desde el agua veloz.

Franz Kafka

The Beekeeper

Tori learned more about beekeeping from Simon Buxton's The Shamanic Way of the Bee: Ancient Wisdom and Healing Practices of the Bee Masters. In it, Buxton describes initiation rituals that were used to guide aspiring beekeepers. "He began to understand the balance between nature itself, and that the bees were holding this sacred space of sexuality, procreation that goes on in the garden. Reading the bee master's account, I began to see the beekeeper as this creative force, this neutral force in our story." Not a force to be worshiped or obeyed, mind, but one whose guidance is meant only to illuminate, to inform, to recognize the interlocking importance of all the players in the cycle of life.


http://www.yessaid.com/toriamos.html
Traducción:
Tori aprendió más sobre apicultura de "El Camino Shamánico de la Abeja de Simon Buxton: Sabiduría Antigua y Prácticas de Sanación de los Maestros de Abejas". Allí, Buxton describe rituales iniciáticos que eran usados para guiar a los aspirantes a apicultores. "El comenzó a entender el balance entre la naturaleza en sí misma, y que las abejas estaban sosteniendo este espacio sagrado de sexualidad, procreación que continúa en el jardín. Leyendo la historia del Maestro de las Abejas, comencé a ver al apicultor (The Beekeeper) como esta fuerza creadora, esta fuerza neutral en nuestra historia." No una fuerza para adorar u obedecer, pero sí una cuya guía está destinada sólo para iluminar, informar, reconocer la importancia entrelazadora de todos los jugadores en el ciclo de la vida.
The Beekeeper